PAN-DF pide licitación pública para reparación de L12

Los asambleístas del PAN pidieron al GDF no “tropezar con la misma piedra” y no darle la licitación a ICA-Alstom.
Estación del Metro.
El 31 de marzo se definirá quién se encarga de la reparación de la Línea Dorada. (Tomada de Facebook)

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del DF exhortó a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro a no adjudicar el contrato de mantenimiento de la Línea 12 al consorcio implicado en su construcción.

El también integrante de la Comisión Especial Investigadora de las fallas en la Línea 12, Héctor Saúl Téllez,  señaló que después del anuncio de la suspensión del servicio de  la Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac el Gobierno local adelantó que define la estrategia jurídica adecuada para otorgar un contrato por 200 millones de pesos a la empresa Alstom 

Por lo que el panista dijo que “se pretende tropezar con la misma piedra, el GDF no puede seguir metiéndole más dinero al malo”, refiriéndose al consorcio ICA- Alstom,  encargado de la construcción de la también llamada Línea Dorada.

Por ello solicito al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al director del STC, Joel Ortega,  someter a licitación pública el contrato para dar mantenimiento a la Línea y no se premie a las empresas que incumplieron y trabajaron mal.  La propuesta fue turnada a la Comisión Especial Investigadora. 

El GDF busca que por la vía de la adjudicación directa, Alstom se haga cargo del mantenimiento de los 25.1 kilómetros de la Línea 12. Lo anterior se deberá definir antes del 31 de marzo, fecha límite que acordó el consorcio constructor para la firma del contrato