Constructoras piden apoyo a la ALDF para echar a andar L12

Ricardo Moscoso, representante del consorcio constructor, aseguró que se puede solucionar el desgaste ondulatorio de las vías, con una máquina que llegará este miércoles a Veracruz.
En la construcción de la Línea 12 del Metro se invirtieron 22 mil millones de pesos, de los cuales más de 13 mil millones provinieron de la Federación.
El desgaste ondulatorio en vías de la Línea 12 del Metro se puede atender para ponerla en funcionamiento a la brevedad, planteó a diputados locales el representante del consorcio constructor, Rubén Moscoso. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, conformado por las empresas ICA-Carso-Alstom, pidió ayuda a los diputados de la Asamblea Legislativa para darle solución a los problemas de la llamada Línea Dorada, en particular al desgaste ondulatorio de las vías, y ponerla en operación a la brevedad.

“Estamos impulsando una solución a la brevedad para poner a operar la línea. ¿Depende de quién? Depende que nos digan que sí, depende que nos impulsen y depende que nos ayuden”, indicó el representante del consorcio, Ricardo Moscoso.

“Lo único que les pido es que me ayuden a empujar esta solución, eso es lo que estoy pidiendo, o sea, no estamos atados de brazos, tanto CAF como nosotros; CAF también ha participado, ha dicho también, como lo acaba de mencionar”.

Una solución para el desgaste ondulatorio, dijo, es ocupar una máquina esmeriladora que el consorcio pidió y que llega este miércoles procedente de Italia.

Esa máquina, que forma parte de la propuesta del consorcio para darle rehabilitación a la Línea 12, llegará a Veracruz, y podrá ser utilizada también para el tramo subterráneo.

“También el consorcio ha presentado tres propuestas, las últimas dos que ha presentado es pagando el trabajo de rehabilitación de la línea de su bolsa, o sea, que está la disposición. Hasta hoy estamos esperando que nos acepten la propuesta”, expuso.

“Primero, no estamos pensando que nos contraten ¿eh? que quede claro, estamos preocupados, como todos, que está parada, lo hemos hecho, hay tres propuestas para que las valoren: una era para mayo, otra para principios de junio, ahorita ya nos fuimos a julio; por qué nos fuimos a julio, porque estamos esperando en este momento, porque así nos han pedido, que nos den el dictamen o las recomendaciones las dos empresas que contrataron para esto”.

También dijo que si después que salga el peritaje tienen alguna responsabilidad, “pagaremos lo que tengamos que pagar. Pero de momento estamos actuando muy por delante del tema”.