'Hackean' cuenta de Twitter del STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro pudo enviar un tuit de alerta sobre el hackeo de su cuenta, por lo que pidió "hacer caso omiso de los mensajes" que previamente se emitieron.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que fue intervenida su cuenta de Twitter @STCMetroCDMX, por lo que su personal de redes trata de recobrar el control pleno de la misma.

El STC Metro pudo enviar un tuit de alerta: "Desafortunadamente nuestra cuenta ha sido hackeada, les pedimos hacer caso omiso de los mensajes. Gracias".

Hasta el momento no ha sido detectado el origen de esa intervención.

"#AvisoMetro Sabías que el Metro está en su peor momento", se leía en uno de los tuits que pudieron ser borrados por el STC Metro.

Otro de los mensajes: "#AvisoMetro Sabías que todo es culpa de Joel Ortega Cueva".

Uno más: "#AvisoMetro Sabías que se gastan en coches y camionetas y nada en refacciones", entre otros tuits.

Otro se atribuye presuntamente al sindicato del Metro: "Esta cuenta está intervenida y envía mensajes del @sindicatometro p que se aguanten".

La Dirección de Medios del STC Metro reportó que hace aproximadamente un mes ingresó personal nuevo a su área de redes sociales.

Este hecho ocurre luego del anuncio de sanciones impuestas a 33 funcionarios, la gran mayoría del Proyecto Metro del Distrito Federal, derivadas de las fallas en la Línea 12, que provocaron la suspensión parcial del servicio en esa ruta.