Recorren diputados L12 para concluir análisis de fallas

Legisladores de la ALDF advirtieron desgaste ondulatorio también en vías del tramo subterráneo de la Línea Dorada del Metro; esperan pronto mantenimiento para evitar que el daño se acentúe.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recorrieron la Línea 12 del Metro para concluir su análisis sobre las fallas que provocaron el cierre parcial de la llamada Línea Dorada.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recorrieron la Línea 12 del Metro para concluir su análisis sobre las fallas que provocaron el cierre parcial de la llamada Línea Dorada. (Especial)

Ciudad de México

Diputados de la Comisión Investigadora de las fallas de la Línea 12 del Metro recorrieron la llamada Línea Dorada, en la que observaron la falta de mantenimiento que derivó en el desgaste ondulatorio de vías.

Los diputados locales fueron sorprendidos por el sismo de 6.4 grados Richter, ocurrido al medio día, cuando caminaban en el tramo de los talleres a la estación Tláhuac, en la curva 1, la cual presenta desgaste ondulatorio.

Tras 20 minutos de receso, el recorrido se reanudó y los asambleístas continuaron por todo el tramo elevado, cuyo servicio está suspendido, y después de Atlalilco abordaron un convoy que los llevó hasta Mixcoac.

Adrián Michel, integrante de esa comisión, señaló que observaron también desgaste ondulatorio en las curvas del tramo subterráneo, por lo que esperan que lo más pronto posible pueda darse mantenimiento para evitar una reacción en cadena, como la que ocurrió en el tramo elevado.

Al recorrido acudieron representantes del consorcio constructor, el ex director del Metro Francisco Bojórquez y representes del Sistema de Transporte Colectivo, encabezados por el subdirector de Mantenimiento, Óscar Díaz Palomas.

Michel señaló que hizo un llamado para que en cuanto llegue la máquina esmeriladora que ya se espera, se le pueda dar mantenimiento al tramo que presta operación y evitar que el desgaste ondulatorio crezca.

El diagnóstico final de la comisión estará listo la última semana de mayo.