Meteorológico prevé lluvias para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó probabilidad de 40 por ciento de lluvias menores, caída de nieve o aguanieve en los picos más altos y temperatura de hasta 8 grados.
Lluvias ligeras y posibilidad de granizo pronosticó para este jueves en el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional.
Lluvias ligeras y posibilidad de granizo pronosticó para este jueves en el Valle de México el Servicio Meteorológico Nacional. (Notimex)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para hoy lluvias ligeras con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Valle de México.

Indicó que esas condiciones estarán acompañadas de cielo medio nublado a nublado y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros, con rachas en el oriente de la región.

En su más reciente aviso, el organismo detalló que la probabilidad de precipitaciones menores, es decir, de 0.1 a 25 milímetros, será de 40 por ciento en el Distrito Federal y Estado de México.

También se prevé la caída de nieve o aguanieve en los picos más altos, debido a la interacción del aire cálido y húmedo con la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 41.

El Meteorológico señaló que el clima para este jueves será de fresco a templado durante el día y de frío a muy frío por la noche e inicios de la mañana, con potencial de heladas en las zonas altas.

Por tanto, añadió, los termómetros podrían marcar temperaturas de entre 8 y 18 grados centígrados en la capital del país, y de 4 a 18 grados en el estado mexiquense.