Protección Civil y Sistema de Aguas comparecerán en ALDF

Protección Civil y el Sistema de Aguas tendrán dos mesas de trabajo en la Asamblea Legislativa para informar de las acciones ante inundaciones y avances en infraestructura de la Ciudad. 
La acumulación de basura en la vía pública es la mayor causante de las inundaciones, provocadas por la lluvia.
La acumulación de basura en la vía pública es la mayor causante de las inundaciones, provocadas por la lluvia. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México comparecerán este lunes ante diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para dar a conocer las acciones de atención y prevención sobre posibles inundaciones y los avances en materia de infraestructura hidráulica y drenaje en la capital del país.

El presidente de dicha comisión, Leonel Luna, informó que se establecieron dos mesas de trabajo, una para el caso de inundaciones y emergencias por deslaves en las zonas altas del Valle de México y otra mesa para conocer la infraestructura que tiene la Ciudad.

"Es necesario conocer de primera mano las acciones realizadas en materia de protección civil para blindar a los capitalinos durante esta temporada de lluvias y sobretodo saber cuáles son las acciones que se emprenderán a partir de hoy y en los próximos días ante los diversos fenómenos meteorológicos propios de la temporada", dijo Luna.

"Resulta urgente tomar acciones de prevención oportunas e inmediatas para los habitantes en zonas de riesgo, es decir, quienes viven los puntos altos de las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde de forma recurrente se registran deslaves".

Leonel Luna aseguró que uno de los principales problemas que se enfrentan, es la basura que se tira en las calles.

Tan solo en la delegación Iztapalapa hay alrededor de 230 tiraderos clandestinos, situación que provoca gran parte de las anegaciones.

De los resultados de las comparecencias se realizará un primer diagnóstico a fin de generar soluciones conjuntas, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, pero sobretodo garantizar la seguridad de los habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las lluvias fuertes en esta temporada.


FLC