Tendrá La Merced sistema contra incendios y paneles solares

Contará además con cámaras de videovigilancia y se confirma la ampliación del rescate de esa tradicional zona a una extensión de 220 hectáreas, decidió su Consejo Consultivo.
Entre las acciones de rescate de La Merced, su Consejo Consultivo determinó que se instale un moderno sistema contra incendios, a fin de evitar o mitigar los efectos de alguna deflagración.
Entre las acciones de rescate de La Merced, su Consejo Consultivo determinó que se instale un moderno sistema contra incendios, a fin de evitar o mitigar los efectos de alguna deflagración. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, anunció que en diciembre próximo se realizará una licitación para las obras mayores en La Merced, para que desde el 1 de enero de 2014 se continúe el trabajo y no parar hasta que se termine esta primera parte de la reconstrucción al 100 por ciento de la Nave Mayor.

“Se contempla instalar un moderno sistema contra incendios, implementar una estructura de luz solar, cámaras de videovigilancia, entre otros elementos de alta tecnología que tendrá el mercado”, indicó el funcionario.

Explicó que en la instalación del Consejo Consultivo se determinó ampliar la zona del rescate de esta zona a un polígono que abarcará una extensión de 220 hectáreas.

Ballesteros expuso que la UNAM tendrá un papel fundamental en la reconstrucción de este mercado, “por ejemplo, para elaborar la licitación de la primera etapa de reconstrucción participó la universidad con urbanistas para este proceso, pues tiene muchos especialistas en varias disciplinas”.

Como parte de la modernización del tradicional mercado, añadió que le propuso al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, actualizar el Reglamento de Mercados del Distrito Federal, que fue promulgado en junio de 1951, para tener una normatividad nueva y dotar de mejores herramientas a la autoridad para temas como protección civil.