Mercado del Trueque estará en el Bosque de Chapultepec

Se instalará este domingo en la Fuente de Nezahualcóyotl, donde se podrán canjear residuos de vidrio, PET, latas, tetrapack, papel, entre otros, por productos agrícolas.
En ediciones anteriores del Mercado del Trueque en la delegación Miguel Hidalgo se han recolectado cerca de  17 mil 964 kilógramos de residuos, con una participación de más de tres mil  ciudadanos.
En ediciones anteriores del Mercado del Trueque en la delegación Miguel Hidalgo se han recolectado cerca de 17 mil 964 kilógramos de residuos, con una participación de más de tres mil ciudadanos. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal anunció que el Mercado de Trueque del domingo próximo será en la Fuente de Nezahualcoyótl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Con motivo de las festividades patrias que se aproximan, durante esta edición habrá actividades especiales en las que se fomentará una celebración responsable con el ambiente, como reducir el desperdicio de alimentos que se incrementa durante esta época del año.

Con los puntos verdes obtenidos a cambio de sus residuos separados, los ciudadanos tendrán la posibilidad de adquirir además de los productos tradicionales del Mercado de Trueque, una crema humectante elaborada con cera de abeja o popotes de miel.

Asimismo, niños y adultos podrán divertirse y enriquecer sus conocimientos jugando a la lotería de biogeografía que organizará el Museo de Historia Natural, además se exhibirá una de las piezas más importantes del recinto: el oso negro.

Al igual que en las ediciones anteriores, los ciudadanos podrán llevar residuos de vidrio, PET, latas de aluminio, tetrapack, papel, cartón, eléctricos y electrónicos, excepto monitores de computadoras, así como aceite de cocina usado que deberá entregarse en botellas de plástico y no se canjea.

A cambio de estos residuos se adquirirán productos agrícolas que tradicionalmente se intercambian como espinaca, rábano, verdolaga, hongo seta, nopal, chayote, lechuga, queso y mole entre otros, provenientes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La dependencia capitalina indicó que durante este año el programa de educación ambiental ha contado con la participación de más de 20 mil ciudadanos.

El Mercado de Trueque se realizará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas o hasta agotar existencias del producto agrícola y habrá un acceso especial para embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad.