Mercado de Trueque en BJ ofertará productos alusivos al Día de Muertos

El mercado, que estará en la explanada delegacional de Benito Juárez, tendrá productos como flor de cempasúchil, calabaza, camote, dulce de chilacayote, pan muerto, ataúdes de azúcar, calaveritas ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que este mes el Mercado de Trueque va a llegar a la delegación Benito Juárez, con una novedad: se ofertarán productos alusivos al Día de Muertos, com flor de cempasúchil, calabaza, camote, dulce de chilacayote y pan muerto.

El Mercado de Trueque itinerante se realizará el próximo domingo 13 de octubre de 08:00 a 14:00 horas, en la explanada delegacional en Municipio Libre esquina División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, muy cerca de la estación del Metro Parque de los Venados.

Para esta edición, hay otros productores alusivos al Día de Muertos como ataúdes de azúcar, calaveritas de chocolate, dulce y amaranto, entre otros. Además, los puestos se adornarán con papel picado.

Como en las anteriores ediciones, la población podrá obtener dichos productos intercambiándolos por vidrio (transparente, ámbar, verde y azul), papel y cartón, botes y latas de aluminio, botellas de PET, Tetra Pak, electrónicos (excepto monitores) y aceite de cocina (este último no será canjeable).

Esta será la quinta ocasión que el Mercado de Trueque sale del Bosque de Chapultepec.

“Desde el inicio de la presente administración se optó porque el Mercado de Trueque fuera de manera itinerante para fortalecer la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de residuos sólidos, pero sobre todo, para poderlo acercar al mayor número de personas posibles, y en esta ocasión se contó con el apoyo de las autoridades de dicha demarcación”, informaron autoridades de la dependencia.

El Mercado de Trueque Itinerante, informó Medio Ambiente, ha traído numerosos beneficios ambientales como: evitar que 638 árboles se talaran para ser transformados en papel; 113 metros cúbicos de basura que no fue enterrada; y 154 mil 030 kilovatios ahorrados.