Mejoran alumbrado público en 33 colonias de la Cuauhtémoc

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, aseguró que antes de concluir este año, se beneficiarán con otras obras las colonias Morelos, Tepito, Santa María la Ribera y Tlatelolco, entre ...
En 15 colonias de la delegación Cuauhtémoc consideradas prioritarias, se terminará el proceso de instalación de alumbrado público, mientras que en otras 18 se renovará todo este sistema en 2014, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.
En 15 colonias de la delegación Cuauhtémoc consideradas prioritarias, se terminará el proceso de instalación de alumbrado público, mientras que en otras 18 se renovará todo este sistema en 2014, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez. (Mienio-Archivo)

Ciudad de México

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, indicó que antes de concluir este año deberán terminarse las obras que se realizan en 33 colonias de la demarcación para cambiar la imagen y ofrecer mayores servicios a los habitantes.

En un comunicado, la delegación informó que en ese lapso se espera ejercer una partida de 230 millones de pesos para concretar obras pendientes del Programa de Desarrollo Urbano local y poner en operación 30 camiones recolectores de basura.

Fernández Ramírez explicó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, se acordó obtener casi 30 millones de pesos por concepto de deuda, que se aplicará para terminar el alumbrado público en 15 colonias consideradas como prioritarias.

Mientras en las 18 colonias restantes de la demarcación, se renovará todo el alumbrado público para el 2014.

Precisó que en la colonia Morelos y Tepito, se ejercerán más de 13 millones de pesos en el deportivo Fray Bartolomé de las Casas, mientras en la colonia Santa María la Ribera, se terminarán los trabajos del Kiosco Morisco y la Alameda.

También se efectuarán mejoras en la Plaza los Ángeles de la colonia Guerrero y la construcción del Centro de Artes y Oficios.

De acuerdo con el comunicado, Fernández Ramírez también tiene considerada la reparación de andadores en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, y mejorar el suministro de agua.

También se beneficiarán las colonias Doctores, donde se restaurará el parque de las Artes Gráficas, y la Condesa donde se concretará la recuperación del Foro Lindbergh en el parque México, y se iniciará la rehabilitación de los parques España y Ramón López Velarde.