Mancera entrega más de 2 mil créditos para mejorar vivienda

El jefe de Gobierno capitalino también entregó 900 escrituras individuales. En esto y 2 mil 124 créditos para mejoramiento de vivienda se invirtieron 80 millones de pesos.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó 900 escrituras y 2 mil 124 créditos para mejoramiento de vivienda.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó 900 escrituras y 2 mil 124 créditos para mejoramiento de vivienda. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó más de 3 mil acciones de vivienda en la delegación Venustiano Carranza.

La inversión total fue de 80 millones de pesos para 2 mil 124 créditos de mejoramiento y 900 escrituras individuales.

“Creo que aquí la Ciudad de México está demostrando que ayuda parejo, que no estamos buscando beneficiar a sectores en específico, si tomamos en cuenta a quienes más lo necesitan, allí tiene que ser así, así es como se debe de realizar”, dijo.

Explicó que los créditos entregados hoy alcanzan hasta los 120 mil pesos. Y dijo a los beneficiarios que cuando acaben de pagarlo pueden solicitar un nuevo crédito hasta en tres ocasiones.

En cuanto a las escrituras, Mancera Espinosa mencionó que con el apoyo del Colegio de Notarios se ha logrado agilizar el trámite, al resolver casos que tenían por lo menos 10 años de atraso.

“¿Qué es lo que nosotros instruimos?, primero, que los trámites se hicieran más rápido… la instrucción que tiene ahora el director general es agilizar estos mecanismos con el Registro Público de la Propiedad, que estamos volviéndolo cada vez más moderno, con los notarios de la Ciudad de México que nos ayudan de manera sustancial”, apuntó.

Finalmente, Mancera informó que los créditos ya se pueden cobrar en el banco a partir de que se reciban los documentos.