Va "El médico en tu casa" a Tlalpan y Álvaro Obregón

El Gobierno del Distrito Federal puso a disposición la línea telefónica 5132-0909 para que adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas puedan solicitar servicios médicos.
El programa del gobierno capitalino "El médico en tu casa" llegará a las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.
El programa del gobierno capitalino "El médico en tu casa" llegará a las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón. (@S_SaludCDMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este jueves, el programa "El médico en tu casa" se implementará en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Además anunció que en la línea telefónica 5132-0909, los capitalinos adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, sin importar la demarcación, podrán solicitar los servicios médicos.

Durante la entrega de resultados de la primera etapa del programa, que se realizó en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, Mancera señaló que en esa demarcación y en Iztapalapa se han dado más de cuatro mil atenciones.

El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que el programa se instrumentará en Tlalpan y Álvaro Obregón, porque en la primera demarcación, 43.8 por ciento de su población no cuenta con seguridad social, y en la segunda, 48.7 por ciento.

En tanto, 12 por ciento de niños en Álvaro Obregón y 23 por ciento en Tlalpan tienen problemas de alimentación.