"El médico en tu casa" del GDF llega a Gustavo A. Madero

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se espera atender en forma gratuita un millón 200 mil personas, con mil 500 brigadas de atención médica.
Brigadas médicas comenzaron sus tareas en el programa "El médico en tu casa", en el barrio de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.
Brigadas médicas comenzaron sus tareas en el programa "El médico en tu casa", en el barrio de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa "El médico en tu casa" en la delegación Gustavo A. Madero, con el fin de atender de manera gratuita y a domicilio a enfermos postrados, terminales y mujeres embarazadas que nunca han tenido una consulta prenatal. 

En la explanada delegacional, el mandatario capitalino explicó que la población estimada a atender es de un millón 200 mil personas, es decir, que se visitarán alrededor de 300 mil viviendas. 

Las visitas médicas se iniciaron hoy en el barrio de Cuautepec. 

"Estamos arrancando con profesionales de la salud, no son 10 ni 20 médicos, hablamos de 3 mil que van a formar mil 500 brigadas de atención... En estas brigadas va a haber ambulancias por si se requiere atención especial en el momento", dijo. 

Mancera recordó que el 1 de septiembre, este mismo programa inició en la delegación Iztapalapa, en la que se ha atendido a 300 mil personas. 

Comentó que se ha encontrado a 3 mil 800 discapacitados, 500 enfermos postrados, 25 mil adultos mayores y 57 personas que viven en total abandono. 

"Queremos que la Ciudad de México tenga fortalecidos los programas de atención médica. Queremos prevenir enfermedades, no curar", puntualizó.