Médico en tu Casa llega a Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que quiere revisar la iniciativa de ley enviada a la Asamblea Legislativa para adaptarla a la entidad.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que antes de que acabe su mandato convertirá en ley el programa Médico en tu Casa. (Silvia Ayala)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa "El Médico en tu Casa" en el estado de Durango, con el que ya suman cinco entidades en replicar la iniciativa en materia de salud de la capital del país.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que buscará convertir en ley esta iniciativa antes de que concluya su mandato, por lo que pidió a Mancera conocer la iniciativa que envió a la Asamblea Legislativa para adaptarla en la entidad.

"Y presentarla al Congreso del estado y, en su caso, después de su análisis tuvieran a bien hacer posible que quede como un derecho humano en la Constitución, que sea un programa permanente", dijo Herrera Caldera.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la capital duranguense, se firmó el convenio con el que la entidad podrá replicar el programa de la Ciudad de México que incluye las "Cunas CdMx"

Mancera mencionó que actualmente 17 universidades están participando en las brigadas que visitan los domicilios buscando enfermos, entre la que destaca la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad de la Sedena, cuyos estudiantes están cubriendo su servicio social.

Agregó que se está trabajando en conjunto con el IMSS y el ISSSTE para canalizar a los derechohabientes enfermos a las instituciones de salud de la federación.

"No hemos tenido en dos millones 200 mil visitas que hemos realizado, no hemos tenido un solo incidente con los médicos o con las doctoras o con las enfermeras, no les han quitado ni una pluma y miren que tenemos algunas colonias duras en la Ciudad de México, fuertes, en donde la gente es aguerrida. Ha resultado muy bien porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que estás llevando un beneficio a su lugar, que vas a curar a su enfermo", comentó Mancera.