El Médico en tu Casa y Teletón atenderán a pacientes de CdMx

La prioridad, tratar a personas con alguna discapacidad sin fines partidistas: Mancera.
Miguel Ángel Mancera y Fernando Landeros acompañan a un paciente.
Miguel Ángel Mancera y Fernando Landeros acompañan a un paciente. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

México

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con Fundación Teletón para ofrecer terapias a los pacientes que lo requieran cuando las brigadas del programa El Médico en tu casa detecten a personas discapacitadas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que como parte del programa han encontrado a 182 pacientes con discapacidad menores de 18 años que no tenían la opción de contar con terapias de apoyo.

Dicho convenio, aseguró Mancera, está justificado al poder llevar salud y llevar atención a los niños y a las niñas.

Porque también ha encontrado cerca de 46 niños y niñas con parálisis cerebral en la visita de El Médico en tu Casa, 18 con epilepsia y 17 con retraso psicomotor; así como 11 con distrofia muscular y 7 con retraso mental.

"Son 182 niños, niñas, que requieren atención para ir hacia esto que es la capacidad o recuperar las capacidades. Otros tantos que encontramos con autismo, con síndrome de Down; es decir, con una serie de tareas que debemos ocuparnos nosotros", expuso.

"Nos va a permitir tener capacitación que nos va a permitir otra cosa que es muy importante y que señalaba Fernando Landeros: los egresados de la Universidad Teletón, los egresados van a sumarse a El Médico en tu Casa, eso nos va a permitir que nosotros podamos llevar terapias hasta el domicilio, así va a ser; vamos a poder llevar hasta tu casa esta tarea, porque aquí nosotros tenemos un compromiso, compromiso con los niños y con las niñas".

Aseguró que los apoyos que se darán a la gente son sin tener un sentido partidista, sino en apoyo de quien más lo necesita; por eso, es que hemos podido firmar con gobiernos de otros colores y de otros partidos

Mediante este convenio, los estudiantes de la Universidad Teletón y personal médico de este centro también podrán incorporarse a las labores que realizan las brigadas de dicho programa.