Otorga ALDF medalla al mérito a director de bomberos

Representantes de las distintas fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa, reconocieron con la Medalla al Mérito en Protección Civil al primer superintendente Raúl Esquivel.
El director del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, fue reconocido por su trabajo y el de su equipo, por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, órgano legislativo que le otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil.
El director del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, fue reconocido por su trabajo y el de su equipo, por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, órgano legislativo que le otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito en Protección Civil 13 a Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, en reconocimiento a la labor de este equipo en el manejo de emergencias en la Ciudad de México.

Gabriela Salido, presidenta de la Comisión de Protección Civil del órgano legislativo, reconoció la labor del primer superintendente, de quien destacó el énfasis que ha puesto en garantizar que todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos cuenten con el equipo necesario para realizar su trabajo.

La legisladora local del PAN recordó que entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre pasados, 10 candidatos fueron propuestos por los asambleístas, así como por organizaciones privadas para recibir dicho reconocimiento, a quienes agradeció su labor en la Ciudad de México, a pesar de no haber sido galardonados.

Por su parte, la coordinadora del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, consideró que dentro de la protección civil existen grandes carencias, por lo que destacó la labor del llamado Jefe Vulcano, quien, dijo, es de los dedicados a salvar vidas y cuidar nuestro entorno y que enfrentan peligros propios de su profesión.

"El compromiso de hombres y mujeres dedicados a esta loable labor, son dignos de reconocimiento, por ello, es que se hace necesario apoyar y  trabajar para crear mayores y mejores condiciones laborales.

"Con 32 años de servicio, Esquivel ha logrado la construcción de un campo de capacitación para rescatistas, organizado el óptimo funcionamiento de un grupo de buzos para rescate e impulsado el adiestramiento especializado de rescate canino", enfatizó la diputada.