Pide PAN-DF frenar compra de votos en la ciudad

El dirigente capitalino, Mauricio Tabe, exhortó al gobierno del Distrito Federal vigilar que los partidos detengan la entrega de tinacos, despensas y uniformes, hasta pasadas las elecciones.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, consideró que de prosperar la reforma política en el DF, el constituyente que elaborará la constitución local debe provenir de una elección.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal. (Tomada de Facebook /mtabe)

Ciudad de México

El PAN capitalino exigió al gobierno del Distrito Federal frenar inmediatamente el "tianguis electoral" de compra de votos.

El líder local panista, Mauricio Tabe, se sumó al exhorto que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), hará la siguiente semana de manera oficial al GDF, para vigilar que los partidos políticos detengan la entrega de tinacos, despensas, tarjetas de útiles escolares y uniformes hasta que concluyan los comicios del 7 de junio.

En un comunicado, indicó que el acato a las disposiciones electorales deberán acelerarse en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde se han detectado los hechos de reparto.

Tabe señaló que "la solicitud busca frenar el abuso y exceso de aquellos gobiernos delegaciones que actúan de manera dolosa afectando la equidad de la elección".

Lo anterior, tras las denuncias hechas recientemente por parte de diversos partidos políticos al Consejo General del IEDF, el cual consideró que de no ser bienes y servicios indispensables, se otorguen después del proceso electoral.