Líder del PAN-DF pide votar por su partido a priistas

El presidente de Acción Nacional en la capital del país dijo que el PRI "no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar nada en el Distrito Federal".
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo 7 de junio.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo 7 de junio. (PAN-DF)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado al voto útil en la ciudad para lograr un cambio y no anular lo que se ha logrado, ante la apatía que se advierte en ciudadanos y evitar el abstencionismo.

Manifestó que este 2015 puede ser el fin de la hegemonía del PRD en la ciudad, que en la última elección ganó 14 de las 16 delegaciones.

Tabe Echartea hizo un llamado a la ciudadanía a sufragar y no anular su voto, y específicamente a los priistas les pidió votar por Acción Nacional, porque el PRI “no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar nada en el Distrito Federal”.

Expuso que por eso se busca tener una alternancia en numerosas delegaciones, por lo que llamó a los simpatizantes del PRI a no desperdiciar su voto y lograr una nueva era de pluralismo.

Señaló que de acuerdo con encuestas del mes de abril existe un hartazgo hacia el partido que gobierna en el DF, con un 59 por ciento de ciudadanos que quieren un cambio, mientras que el PRI registra un nivel de rechazo del 63 por ciento, producto de sus malas decisiones económicas.

“El PAN es la segunda fuerza en la capital, por lo que somos competitivos en por lo menos ocho delegaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo”, expuso.

“Hay que denunciar los operativos de compra de votos que se registren esta semana y el día de la jornada, a través de la línea telefónica del partido (52 42 06 00), donde se recibirán las notificaciones de manera anónima o bien a través de las redes sociales en Facebook: PANDF, y Twitter: @pandf”.

Sobre la actuación de las autoridades electorales, Tabe Echartea manifestó que pese a lo inoportunos y laxos que actuaron con los excesos de la maquinaria electoral en la ciudad, esperan que el día de la elección, actúen a la altura de las circunstancias.

El dirigente local informó que tienen listos a grupos electorales para el día de la jornada que se encargarán de cuidar los votos, revisar las incidencias y alistar las posibles impugnaciones ante la autoridad electoral.

Advirtió que los panistas tienen detectado que cerca de 11 mil funcionarios de casilla (1 de cada 4) son probablemente militantes del PRD, por lo que pese a que no es un delito ni un impedimento para realizar esta actividad, serán muy cuidadosos de que la elección se realice dentro de la legalidad.

“Pese a que no tememos un fraude electoral, sí vemos una elección inequitativa, violenta y no democrática en la ciudad, derivado del uso de recursos públicos, del aparato delegacional y de grupos de choque para amedrentar”, expuso.

“En esta elección lograrán consolidarse como el partido de oposición más competitivo en la ciudad”.