En 2015 el PRI gobernará el DF: Mauricio López

El presidente del tricolor en la capital dijo que a una semana de ocupar el cargo, ya está trabajando para integrar su comité.
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mauricio López Velázquez (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, aseguró que después de 17 años de que el PRD ha gobernado en la Ciudad de México, en las elecciones de 2015 se llevará a cabo la primera alternancia.

En entrevista, López dijo que "la próxima elección va a ser el principio de la primera alternancia en la Ciudad de México, y la primera alternancia que tendremos serán las delegaciones, desde abajo construir al PRI, con los ciudadanos y con otras fuerzas políticas el cambio que tanto requiere esta ciudad después de 17 años monocromáticamente gobernada por un solo partido, hoy esta Ciudad de no se puede gobernar por un solo partido”.

El dirigente del PRI capitalino asistió a la discusión de las modificaciones al Código electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, en donde se contempla que todos los partidos registren a sus candidatos considerando la paridad de género, es decir, 50 por ciento mujeres y 50 hombres.  

López aseguró que a una semana de ser electo como dirigente del PRI en la Ciudad de México, trabaja  en realizar una reestructuración.

“Estamos recibiendo el partido Tonatiuh González y su servidor para integrar nuestro comité, estamos trabajando con nuestros legisladores , estamos aquí la dirigencia del partido acompañándolos en un proceso importante  para el partido que es la norma que nos va a regir y estaremos dando el ejemplo de que ya estamos cambiando la forma y los métodos”, enfatizó.

Adelantó que en cuanto arranque el año electoral dará a conocer cómo va a ser el proceso del PRI en 2015, “para tener buenos candidatos, priistas y ciudadanos, alianzas  con otras fuerzas políticas, frentes por la alternancia en la capital, acuerdos  para la democracia y la civilidad en la contienda y procesos para construir  un gran grupo de ciudadanos que cuide nuestros votos ahora que va a ver una casilla única  y que tenemos que armonizar con la estrategia nacional que conducirá César Camacho e Ivonne Ortega para ganar el 2015".