En 10 días, resultados de autopsias a víctimas del ‘Mataperros’

La subprocuradora de Protección Ambiental, Leticia Mejía, dijo que la Facultad de Medicina Veterinaria realiza la necropsia y un estudio toxicológico a dos mascotas para determinar qué ingirieron.
Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denuncian envenenamiento de perros en Parque México.
Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denuncian envenenamiento de perros en Parque México. (Gabriel Ortega)

Ciudad de México

Los resultados de las necropsias y estudios toxicológicos a dos perros que murieron envenenados tras dar un paseo en el parque México podrían tardar unos 10 días, dijo la subprocuradora de Protección Ambiental de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF, Leticia Mejía Hernández.

La funcionaria capitalina indicó que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realiza la necropsia y un estudio toxicológico a los cadáveres de las mascotas 'Daisy' y 'Cosmos' para determinar qué sustencias ingirieron.

"(Los cuerpos de dos canes) los tenemos en el hospital de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM y ellos van a hacer unos estudios. Hasta ahorita me dijeron que era la necropsia y un estudio toxicológico", explicó en entrevista telefónica.

La subprocuradora dijo que esperan la confirmación de un tercer cuerpo que puede estar en la Facultad de Medicina Veterinaria para que le realicen los exámenes.

Detalló que, hasta el momento, tienen el registro de nueve perritos fallecidos y siete denuncias ante Ministerio Público, ya que dos dueños tenían dos mascotas.

Afirmó que la PAOT presentó la denuncia penal ante la Fiscalía Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la procuraduría capitalina, por lo que será esa instancia a la que le notifiquen los resultados de los estudios realizados a los cadáveres.

A finales de septiembre, vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron la muerte por envenenamiento de mascotas, las cuales tuvieron vómito y convulsiones después de ser paseados en el Parque México.