Infraestructura subterránea "de primer mundo" a Masaryk: Romo

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo dijo que las obras de rehabilitación en esa vía avanzan en tiempo y forma. Solo de tuberías de cableado de luz se instalarán 96 kilómetros.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, esa vía tendrá infraestructura "de primer mundo".
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, esa vía tendrá infraestructura "de primer mundo". (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Avenida Masaryk contará con infraestructura subterránea “de primer mundo”, aseguró el  jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

El funcionario dijo que las obras de rehabilitación en dicha avenida avanzan en tiempo y forma, y añadió que desde la década de los 70, no se había hecho una inversión de esas dimensiones.  

Dicho proyecto considera la colocación de más de 96 kilómetros de tuberías de cableado de luz, de los cuales se han instalado 37 kilómetros. La longitud total puede ser comparada con la distancia que existe entre el Distrito Federal y el estado de Puebla, explicó Romo.

Destacó que las obras de drenaje están consideradas como las más importantes en infraestructura realizadas, debido a que no se había renovado el sistema de drenaje desde hace 40 años.

Se tiene prevista la instalación de 6 kilómetros de tubo de drenaje de 15 pulgadas y 5.5 kilómetros de tubería de agua potable de 4 y 6 pulgadas.

En Masaryk serán colocados más de 44 mil metros cuadrados de concreto hidráulico tipo MR 42.

El jefe delegacional destacó que la obra está diseñada para no tener que hacer cambio alguno en los próximos 25 años, debido a que el material que se utiliza es de larga duración.

Además se construirán 54 mil metros cuadrados de banquetas, algunas tendrán un ancho de hasta 7 metros, para darle mayor accesibilidad al peatón. El material utilizado en este rubro será granito, que es antiderrapante y tiene amplía durabilidad.

De igual manera se rehabilitará la red de gas natural, en tanto las cableras y las instalaciones de fibra óptica serán subterráneas.