Nuevo cierre en Masaryk, por rehabilitación

Se cerrará esa avenida de Hipólito Taine a Mariano Escobedo, con cortes viales a partir de las 23:00 horas desde este viernes. La SSPDF anunció las alternativas para los automovilistas.

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público informó que para acortar los tiempos de la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se cerrará de Hipólito Taine a Mariano Escobedo.

Se realizarán cortes viales a partir de las 23:00 horas desde este viernes para continuar con los trabajos en la avenida y brindar seguridad a transeúntes, residentes y vecinos de la zona, informó Eduardo Aguilar, coordinador general de la AEP.

En tanto, las calles Torcuato Tasso y Spencer permanecerán cerradas, mientras que Suderman y Taine estarán abiertas al tránsito local.

Aguilar explicó que debido a la aceptación de la habilitación de accesos a los comercios y para vehículos a estacionamientos, este tramo también contará con dicha modalidad, además del carril exclusivo para el libre tránsito de los peatones.

El funcionario dijo que se incrementó a 124 el número de bandereros y apoyos viales, a fin de orientar a automovilistas y peatones sobre las alternativas de paso y tránsito. También se colocarán dos pantallas más en las esquinas de Mariano Escobedo y de Arquímedes con Chivatito.

Recordó que de acuerdo con el proyecto, conforme se abran tramos del lado norte, se cerrarán otros del lado sur, siempre con la pericia de generar las mejores rutas para quienes circulan por dicha zona.

ALTERNATIVAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer las sigueintes alternativas:

Como alternativas viales para los automovilistas que circulan con dirección al Norte se establecieron: Anillo Periférico Sur-Norte, Calzada Chivatito, calle Lieja- Tolstoi- General Mariano Escobedo y Circuito Bicentenario Sur- Norte.

Mientras que para los que circulan con dirección Sur, se disponen de las siguientes alternativas: Anillo Periférico Norte-Sur, Avenida Moliere- Presidente Masaryk-General Mariano Escobedo, Circuito Bicentenario Norte-Sur, Calzada Chivatito- Arquímedes y calle Lieja-Tolstoi- General Mariano Escobedo.

Para aquellos que se dirijan al oriente, podrán hacerlos por: Paseo de las Palmas- Avenida Ejército Nacional- Eje 3 Ponientes Thiers, Paseo de las Palmas- Horacio o bien Homero y Paseo de la Reforma al Oriente.

En tanto, para dirigirse al poniente se sugiere tomar en cuenta como posibles alternativas: Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja-Tolstoi-Mariano Escobedo-Homero- Paseo de las Palmas y Marina Nacional- Río San Joaquín.