Intensifican rehabilitación de Masaryk por las noches

Los trabajos nocturnos se hacen “con mesura”, a fin de que no causen molestias en residentes y vecinos, informó Simón Neumann, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Trabajos nocturnos con los que se intensifica la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco.
Trabajos nocturnos con los que se intensifica la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que intensifica labores nocturnas, “con mesura”, en la rehabilitación integral de avenida Masaryk, en Polanco, a fin de acelerar los trabajos pero sin causar molestias en residentes y vecinos.

Esas actividades las apoyan personal de la delegación Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con señalización y control de tráfico.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann, dijo que las labores cotidianas de excavación y demolición se harán en forma intensa hasta las 24:00 horas, y después, actividades que no generen tanto ruido, como el tendido de tubería, colado de pavimento y colocación de capas de concreto en banquetas.

También se hará el tendido de instalaciones eléctricas y sanitarias, carga y acarreo de producto de demolición y excavación, colocación de registros y bóvedas prefabricadas para Comisión Federal de Electricidad y cableras, así como la aplicación de la red de gas natural.

El funcionario explicó que estos trabajos adelantados corresponden a la fase tres norte, que comprende de la glorieta de Arquímedes a Moliere y posteriormente de Moliere a Periférico.

Indicó que a petición de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Polanco, el proyecto cuenta con 110 cuadrillas, apoyadas por 42 bandereros y 52 elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Seduvi informó que la rehabilitación de este corredor comercial permitirá renovar y actualizar la infraestructura de agua potable, drenaje y gas, así como reordenar el cableado aéreo en el subsuelo.

Para ello se colocarán 186.5 kilómetros de tubería, lo que representa una distancia de la Ciudad de México a Querétaro, en línea recta.

La dependencia dio a conoce que con la excavación de las trincheras, se encontró que el excesivo crecimiento de las raíces de árboles, ocasionó daños en tuberías, drenajes y registros, que afectaban el óptimo funcionamiento de los servicios, por lo que también se intervino en su restauración.

Se espera que en breve sea posible sustituir bombas oxidadas por el paso del tiempo, entre otros elementos de infraestructura subterránea.