Se iniciará este sábado tercera fase de obras en Masaryk

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que los trabajos se efectuarán de la glorieta de Arquímedes a Taine en la acera norte, en Polanco.
La tercera fase de obras de rehabilitación en Masaryk, Polanco, se iniciarán este sábado.
La tercera fase de obras de rehabilitación en Masaryk, Polanco, se iniciarán este sábado. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció que este sábado se iniciará la tercera fase de obras del "megaproyecto" de rehabilitación en Masaryk, en el tramo que comprende la glorieta de Arquímedes a la calle Taine en la acera norte.

A través de la Autoridad del Espacio Público, la dependencia capitalina explicó que para seguridad de transeúntes, vecinos y residentes de la zona, se llevarán a cabo cortes viales a partir de las 23:00 horas de este viernes para continuar con los trabajos en la avenida Presidente Masaryk.

Eduardo Aguilar, titular de la AEP, informó que se habilitarán 13 entradas a lo largo del tramo para que los vehículos puedan acceder a los comercios que cuenten con estacionamientos y habrá un carril exclusivo para el libre tránsito de los peatones.

La dependencia capitalina detalló que las calles Lamartine, Schiller, Petrarca y Hegel permanecerán abiertas para el cruce con la avenida Masaryk, mientras que Lope de Vega solo permitirá circulación al tránsito local.

La Autoridad del Espacio Público puntualizó en un comunicado que el personal para orientar a automovilistas sobre las alternativas viales se incrementó a 56, además de que se colocaron lonas informativas en las calles Gutenberg, Darwin, Río San Joaquín, Marina Nacional y Mariano Escobedo.