Liberan primer tramo rehabilitado de Masaryk

La entrega formal de la obra completa será hasta principios de 2015, porque están en proceso dos segmentos del proyecto, informó la Seduvi.

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que a partir de hoy queda liberado el primer tramo rehabilitado de la avenida Presidente Masaryk.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó, sin embargo, que la entrega formal de la obra completa se hará hasta principios del próximo año, pues aún están en proceso dos segmentos más del proyecto.

“Hay toda una fuerza de trabajo concluyendo las dos etapas que menciono, pero desde el fin de semana había un proceso de limpieza de la zona para que se permitiera esta reanudación del flujo vehicular y peatonal”, dijo.

Gutiérrez precisó que faltan por concluir las etapas que van de Arquímedes a Mariano Escobedo y de Moliere a Periférico. “Hasta entonces se podrá pensar en una entrega formal de la obra”, puntualizó.

Dijo que únicamente quedan en el lugar algunas obras de reforzamiento de las redes de infraestructura, que se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

“El primer tramo hoy reanuda su apertura, de hecho desde la mañana ya estaba preparado, yo hice un recorrido por la noche, ya se estaba haciendo limpieza del tramo de Arquímedes a Moliere, de manera que se pueda recuperar la movilidad”, insistió.