Se inicia segunda fase de rehabilitación en Masaryk

Desde anoche se llevan a cabo demoliciones de banquetas y guarniciones, y el fresado del pavimento, de Moliere a Periférico, informó la Seduvi.
La segunda fase de obras de rehabilitación en avenidad Presidente Masaryk, en Polanco, se realizan en el tramo de Moliere a Periférico.
La segunda fase de obras de rehabilitación en avenidad Presidente Masaryk, en Polanco, se realizan en el tramo de Moliere a Periférico. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina informó del inicio de la segunda fase de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, que prevé demoliciones de banquetas y guarniciones, así como el fresado del pavimento, en el tramo de Moliere a Periférico, que será confinado con dovelas y malla elástica, en las calles Séneca, Plinio y Solón, donde solo se permitirá tránsito local.

A través de la Autoridad del Espacio Público, la Seduvi dio a conocer que para reforzar la información, la empresa encargada de la obra entregará cartas informativas a los residentes de la zona sobre el inicio de esta nueva fase, además de que se mantendrá la campaña de difusión con la entrega de volantes y trípticos.

Indicó que en esta nueva etapa se incrementará el personal que labora en la obra, así como el número de elementos de Seguridad Pública y bandereros que apoyan en la orientación vial durante el día, a lo que se sumarán otras tres pantallas que marcarán la señalización por la noche.

La Seduvi informó que el proyecto mantiene el diseño original de la avenida, es decir, dos carriles en ambas direcciones, el camellón y las banquetas, que a su vez estarán libres de obstáculos para lograr accesibilidad universal.

Cabe precisar que los trabajos de esta segunda fase se programaron para iniciar anoche a partir de las 22:00 horas.

La recuperación de dicha zona, iniciada por una propuesta vecinal, forma parte de los megaproyectos instruidos por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que permitirán mejorar la calidad de vida y caminar hacia una capital social.

La dependencia dio a conocer respecto a la primera etapa de los trabajos, que el equipo realiza ya el colado y tendido de concreto, para lo cual se llevan a cabo las labores en horario nocturno, con la finalidad de evitar molestias a los vecinos.

Refirió que la rehabilitación integral de la avenida Masaryk permitirá mejorar la infraestructura de servicios, como instalaciones de agua potable, drenaje, agua reciclada, equipamiento de electricidad, gas natural, y servicios de telecomunicaciones.