Acondicionarán Masaryk para Maratón Ciudad de México

La Seduvi informó que para el domingo retirará materiales de construcción y colocará vallas, dovelas y conos de señalización en el tramo de obra de Moliere a Mariano Escobedo.
La Seduvi hace adecuaciones en avenida Presidente Masaryk, vía que se encuentra en obras de rehabilitación, para el paso del Maratón de la Ciudad de México, este domingo.
La Seduvi hace adecuaciones en avenida Presidente Masaryk, vía que se encuentra en obras de rehabilitación, para el paso del Maratón de la Ciudad de México, este domingo. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Autoridad del Espacio Público, habilitará la avenida Masaryk para la 32 edición del Maratón de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Seduvi informó que retirará materiales de construcción y colocará vallas, dovelas y conos de señalización en el tramo de obra de Moliere a Mariano Escobedo, el próximo domingo.

El personal que labora en el Proyecto Integral de Rehabilitación Urbana en Polanco fue instruido para retirar los materiales y equipos de construcción del arroyo vehicular y las banquetas, así como evitar la recepción y salida de insumos.

Se instalarán también una valla que separe a los competidores de la zona de obra, dovelas en banquetas para que los espectadores eviten ingresar al carril de competencia y conos de señalización de alcantarillas pluviales.

Desde el pasado miércoles trabajadores efectúan el retiro de grava, arena, cascajo y maquinaria para despejar tres kilómetros de vialidad y banquetas, que serán utilizadas por los deportistas y espectadores el próximo domingo.

La Seduvi y la AEP dispondrán de dos paramédicos, actualmente asignados a la obra, para apoyar a los servicios de asistencia médica; se desplegarán durante el evento en Moliere y Mariano Escobedo, en su cruce con Masaryk, en tanto que personal vigilará que no se invadan las áreas intervenidas.

Una vez que concluyan las adecuaciones del espacio público para el maratón y sea retirado el cascajo, además del material y equipos de construcción, se procederá a su limpieza integral con tres barredoras mecánicas que recorrerán 25 calles que confluyen a la vialidad, cuyos trabajos concluirán el sábado por la noche.

Durante el desarrollo del evento deportivo permanecerán abiertos los cruces peatonales que confluyen a Masaryk, no así el paso de vehículos, que se restablecerá cuando termine el paso de los corredores.