Masaryk será una de 14 nuevas rutas del Turibús en 2015

Entre los nuevos recorridos, se incluirán también uno dedicado a la gastronomía, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Márquez.
Turibús tendrá 14 nuevas rutas para ofrecer a quienes visitan la Ciudad de México, a partir de 2015, informó el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Márquez.
Turibús tendrá 14 nuevas rutas para ofrecer a quienes visitan la Ciudad de México, a partir de 2015, informó el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Márquez. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Turibús contará con 14 rutas adicionales el próximo año, una de las cuales transitará por la calle de Masarik, en Polanco, en tanto que otra estará dedicada a la gastronomía, informó el secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En el marco del anuncio de la primera edición del Tianguis Gastronómico Latinoamericano (Tigal), que se realizará en el Casino Campo Marte de la Ciudad de México, reconoció que el Turibús está fuertemente consolidado.

Dijo que "la gran labor del Turibús ha sido fundamental para la integración y consolidación del producto", y recordó que en un principio solo existían dos líneas fijas y tres temporales; en la actualidad, ya son ocho fijas y seis temporales.

De esta manera, precisó que en lo que resta de este año y durante 2015, lanzarán 14 nuevas rutas del Turibús, debido a que también la Ciudad de México es la urbe con mayores rutas especializadas con un sistema especializado.

También incrementará el número de idiomas que se utilizan en el Turibús, para pasar de tres a ocho tipos formas de lenguaje y refirió que "muy pronto verán la Ciudad de México desde las alturas, como en París, en Las Vegas o en Roma".

Torruco Márquez dijo que en el corto plazo se “verán gratas sorpresas vinculadas entre el Turibús y la gastronomía”, y aunque no adelantó más, el funcionario subrayó que será “una grata sorpresa”.

La capital mexicana ocupa el cuarto lugar entre las ciudades en donde mejor se come, debido a que cuenta con una gran variedad de platillos y solo está por debajo de París, Roma y Tokio, según una encuesta internacional de Forbes, recordó Torruco.

Agregó que una vez que Masarik esté lista y que además será erigida como una calle dedicada a la moda internacional, se destinará una ruta específica del Turibús para que los turistas la conozcan y aumente su presencia en la capital mexicana.