Abrirán en noviembre primer tramo rehabilitado de Masaryk

La Seduvi informó que ese tramo tiene 95% de instalaciones subterráneas renovadas, 98% de pavimento en arroyo vehicular y 80% de construcción de banquetas y colocación de granito. 
El tramo de Masaryk, entre Moliere y Arquímedes, será entregado rehabilitado en su totalidad en noviembre próximo, informó la Seduvi.
El tramo de Masaryk, entre Moliere y Arquímedes, será entregado rehabilitado en su totalidad en noviembre próximo, informó la Seduvi. (@aepCDMX )

Ciudad de México

La primera etapa del proyecto de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, del tramo Moliere a Arquímedes, será abierta y accesible a la gente los primeros días de noviembre, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En un comunicado, la Seduvi explicó que el tramo tiene 95 por ciento de instalaciones subterráneas renovadas, 98 por ciento de pavimento en arroyo vehicular terminado y 80 por ciento de avance en la construcción de banquetas y colocación de granito.

"A pesar del reto que significó ordenar y renovar las tuberías y demás instalaciones del subsuelo que estaban deterioradas y obsoletas, ya que Masaryk no se había intervenido en más de 40 años, avanzamos a tiempo", aseguró Dhyana Quintanar Solares, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Dio a conocer que para la primera semana de noviembre se abrirá por completo la circulación a peatones, ciclistas y vehículos automotores en el tramo mencionado, así como el acceso a comercios, respondiendo con esto al compromiso asumido con vecinos y comerciantes de la zona.

La funcionaria indicó que la rehabilitación de Masaryk, que inició en enero del presente año, lleva un avance general de 70 por ciento.

Quintanar Solares resaltó que además de los beneficios económicos y turísticos que se obtendrán a partir de la rehabilitación de Masaryk, el proyecto tendrá un crecimiento de 5 mil metros cuadrados de banqueta y camellón, que eran ocupados por 586 vehículos, en promedio, durante el día.

Por ello, los espacios que no eran aprovechados por los peatones antes de la intervención, ahora serán beneficiados al garantizarles 65 por ciento más de espacio público, antes destinado al arroyo vehicular.

La Seduvi, la AEP y la delegación Miguel Hidalgo reiteraron su compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo respetuoso y propositivo, así como su disposición para recibir a vecinos para resolver sus dudas e inquietudes.

También ponen a disposición de usuarios, colonos, visitantes y capitalinos en general, la página en internet http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/ que contiene detalles y avances de esta gran obra que da prioridad al peatón.