Masaryk está más viva que nunca, asegura Romo

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo destacó que han llegado de las firmas europeas más reconocidas al comercio en esa avenida, como Prada y Bally.
Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, es la más cosmopolita de la Ciudad de México, presumió el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, es la más cosmopolita de la Ciudad de México, presumió el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. (@ProyectoMasaryk)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo anunció que las marcas Prada y Bally serán parte del corredor comercial de avenida Masaryk, a partir de este año.

La marca suiza Bally abrirá su primera boutique en la esquina de Masaryk con La Fontaine, mientras que Prada tendrá su sede la esquina con Goldsmith, explicó el jefe delegacional.

Añadió que con lo anterior se da impulso y reconocimiento a las obras de rehabilitación y remodelación de este corredor turístico que será inaugurado los primeros meses del 2015.

Romo destacó la incorporación de las firmas europeas al comercio en la avenida, la cual definió como “la más cosmopolita de la capital, con lo que se demuestra que esta zona está más viva que nunca. Con la llegada de estos dos gigantes europeos damos el primer paso para convertir a Masaryk en una de las avenidas más reconocidas a nivel mundial, con un corredor gastronómico y una infraestructura de primer mundo”.

Asimismo dijo que con estas firmas “gigantes europeos” en venta de ropa, calzado y accesorios de alto nivel, el desarrollo y la promoción turística en la zona de Polanco está asegurada.

“Antes de concluir la obra los resultados ya son palpables, la prueba es que ahora los vecinos y visitantes podrán comprar artículos que solo se podían encontrar en ciudades como Milán, Londres o París”, expresó el funcionario.

Sobre el proyecto de rehabilitación, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, resaltó que como parte del programa Vive Masaryk y a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, se han recibido hasta el mes de agosto casi mil 400 solicitudes de tarjetas del Programa Seguro de Desempleo.

Razú detalló que del total de solicitudes, 894 han sido aprobadas y de estás, 595 han sido entregadas.

“Los negocios que han cerrado ha sido por situaciones ajenas a la intervención de la obra, Vive Masaryk fue diseñada como una campaña publicitaria para promover y reactivar el comercio en esta zona”, dijo.

A esta campaña están afiliados 73 comercios establecidos, muchos de los cuales cuentan con ofertas de hasta 50 por ciento de descuento en productos, servicios y pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

Además, en los 10 restaurantes afiliados del corredor gastronómico se ofrecen menús ejecutivos a precios económicos y obsequio de bebidas en el consumo de alimentos, detalló el funcionario.