En el DF, 40% de casillas no se instalaron a tiempo: Batres

El dirigente de Morena denunció irregularidades durante la jornada electoral y protestó por “el  desafío a las reglas” por parte del PVEM, ente otras los tuits de famosos llamando a votar por el ...
Martí Batres, presidente nacional de Morena, emitió su voto.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, emitió su voto. (Jésica Constantino)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, denunció un cumulo de irregularidades en la jornada electoral de hoy y protestó por “el  desafío a las reglas” por parte del PVEM, ente otras los mensajes y llamados de artistas y personajes para votar por el Verde.

En conferencia Batres informó que casi el 40 por ciento de las casillas electorales no se instalaron a tiempo, lo que impidió el ejercicio del voto de los ciudadanos que acudieron a ellas entre las 08:00 y 11:00 de la mañana.

Agregó que que más de una tercera parte de las casillas no se instalaron en todo el país y es un fenómeno que se presentó como una tendencia, además de que funcionarios de casillas no acudieron por lo que se debió habilitar a ciudadanos formados en las filas de votación.

Preciso que en el caso específico de la delegación Iztapalapa el hecho se reprodujo en diversas zonas y tan solo en el distrito 21 hubo más de 100 casillas en donde no acudieron los funcionarios.

“Hay reportes de que hubo presiones por parte de los dirigentes del PRD para que los funcionarios no acudieran y sus lugares fueran ocupados por militantes de ese partido.

Martí Batres habló de irregularidades en municipios como Cuautitlán, Coacalco, Naucalpan y en delegaciones como Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, mientras que en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón e inclusive en el municipio de Zitácuaro no se ha permitido el acceso a las casillas a representantes de morena debidamente acreditados.

Dijo que además entre otras irregularidades se llamó a los domiciliaos de los votantes con información falsa que se retiró el registro de Claudia Sheinbaum candidata de Morena a la delegación Tlalpan.