Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y CdMx son para Morena: Batres

El dirigente de Morena en la Ciudad de México destacó que ese partido se consolida como la principal fuerza política que surge en el país.

Ciudad de México

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que ese partido ganó las gubernaturas de Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, y va adelante en la elección de constituyentes en la capital del país.

Batres consideró por ello un balance electoral "muy bueno", por lo cual destacó que Morena se consolida como principal fuerza política que está surgiendo, lo cual confirman cualquiera de los resultados que se consideren.

En entrevista para MILENIO Televisión, expuso que los candidatos a gobernador de ese partido en Veracruz, Cuitláhuac García; en Oaxaca, Salomón Jara, y en Zacatecas, David Monreal, aventajan a sus contendientes.

Destacó la diferencia de los resultados electorales obtenidos por su partido el año pasado con respecto a este, y en el caso de la Ciudad de México refirió que el propio Programa de Resultados Electorales Preliminares así lo hace ver.

Previamente, Martí Batres aseguró que los resultados preliminares de los comicios de este domingo para conformar la Asamblea Constituyente dan una tendencia ganadora para Morena.

Dijo que sus candidatos superan en la mayoría de las delegaciones al PRD, tal es el caso de Iztapalapa, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco, entre otros.

El líder partidista detalló que hay casillas en donde "le ganamos tres a uno"; tan solo, dijo, Morena encabeza en la delegación Gustavo A. Madero con 47 votos de 270; en Miguel Hidalgo, 101 de 270; mientras que en la Cuauhtémoc lidera 48 de 102.

"Hay una tendencia muy general y regular del triunfo de Morena en la Ciudad de México (…) Vamos arriba en todas las casillas que se nos han reportado (…) de todas las casillas que tenemos no hay una sola casilla donde nos hayan reportado que ganó el PRD”, destacó.

Batres explicó que estos resultados que dio a conocer no solo son del PREP, sino de un muestreo de más de 100 casillas que, de acuerdo con el dirigente partidista, tiene sistematizadas, sumadas a otras que le han ido informando.