Morena nombra a Batres presidente del partido en el DF

El partido informó que la principal encomienda del ex dirigente nacional es contribuir con un mayor número de votos para lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Congreso Estatal de Morena en el DF, eligió a Martí Batres como presidente del partido en la capital del país.

A través de un comunicado, el partido informó que la principal encomienda del ex dirigente nacional es contribuir con un mayor número de votos para lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Como secretario General, fue elegido Alfonso Ramírez, presidente de El Barzón Nacional.

En su lugar, quedará el frente del Comité Ejecutivo Nacional la ex candidata a la delegación Coyoacán, Bertha Luján, en tanto se renueve la dirigencia del partido el próximo 20 de noviembre.

Batres Guadarrama destacó que para lograr el objetivo es necesario que Morena en el DF tenga una mejor organización y logre consolidar un comité en cada sección electoral. De igual manera, señaló que es importante que Morena defienda todas las luchas de la gente y los movimientos sociales.

Batres planteó además que será prioridad respaldar a su grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del DF así como en el Congreso de la Unión así como impulsar a los gobiernos delegacionales.

El comité estatal de Morena quedó de la siguiente manera, Donají Alba, Organización; Álvaro Ramírez, Finanzas; Patricia Llaguno, Comunicación; Irazú Díaz, Diversidad Sexual; Remberto Rodríguez, Educación; Gustavo Guillén, Jóvenes; Guadalupe Juárez, Mujeres; Carlos Cárdenas, Trabajo y Producción; Felisa Sánchez, Asuntos Indígenas; Manuel González, Derechos Humanos; Eduardo Rojo, Arte y Cultura.

Mientras que los miembros de la Comisión de Ética Partidaria son: Diego Hernández, Osmar Martínez, Marisol Olivares, Luis Martín Álvarez y Grecia E. Peñaloza.

Como presidenta del consejo estatal del partido resultó electa la ex candidata a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada.