Mario Delgado debe comparecer por L12: PAN-DF

El ex secretario de Finanzas capitalino debe dar su versión sobre la construcción de la Línea Dorada para coadyuvar a las investigaciones y poder esclarecer el caso, dijo el diputado Héctor Téllez.
El diputado Héctor Saúl Téllez durante una conferencia.
Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN. (@hector_saul1)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró necesaria la comparecencia del ex secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, para que de su versión sobre las fallas en la Línea 12 del Metro.

El diputado Héctor Saúl Téllez, integrante de la Comisión de Investigación de la también llamada Línea Dorada, señaló que es imprescindible que comparezca el ex titular de Finanzas, pues, dijo "es necesario tener las versiones de todos los actores involucrados para coadyuvar a las investigaciones y poder esclarecer este caso en perjuicio de miles de usuarios de este sistema de transporte".

Añadió que desde la instalación de la comisión, el PAN pidió la comparecencia de varios funcionarios, incluido el ex secretario de Finanzas, funcionarios de segundo nivel del Sistema de Transporte Colectivo y los residentes de obra.

Se espera que la siguiente semana se puedan reunir los integrantes de esta comisión investigadora en donde Téllez expondrá los nombres de los funcionarios que considera tienen que comparecer.

De igual manera, señaló que se ha planteado la posibilidad de hacer una segunda ronda de comparecencias de servidores y ex servidores públicos, incluso de volver a llamar a algunos que ya han participado para confrontar las versiones de cada uno de ellos e identificar contradicciones.