Mariguana medicinal podría incluirse en Médico en tu casa: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a la bancada del PRD en el Senado aprobar el uso medicinal de la cannabis.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apoya la implementación del Mando Único en Morelos, decretada por el gobernador Graco Ramírez.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la bancada del PRD en el Senado impulsar cuatro temas fundamentales para la capital como legalizar la mariguana con fines medicinales, un código penal único, tipificar la portación de armas y avanzar en el sistema de transparencia.

En entrevista, Mancera dijo que de legalizarse el uso medicinal de la mariguana podría ser incluido en los programas oficiales como el de Médico en tu casa.

"Ahora que estamos trabajando Médico en tu casa tenemos una tarea que es también los cuidados paliativos, en los cuales perfectamente pueden funcionar diversos tratamientos, es una realidad para nuestro país".

Luego de participar en la reunión plenaria de la bancada perredista donde a nombre de los senadores el coordinador Miguel Barbosa dijo que retomarán este tema, pero habrá una propuesta más general, porque no quieren que el tema "se quede chiquito".

Mancera refirió que sería deseable que en este periodo se discuta y se apruebe esta reforma, al recordar que la propuesta que ya presentó en la Cámara de Diputados es a favor de la salud de las personas.

En otro tema, habló de la situación de las armas que se encuentran en la Ciudad de México y que se ven involucradas en algún tipo de delito, dijo que al menos se decomisa una al día y en ocasiones hasta cuatro, por lo que pidió a los senadores, reformar la ley de armas para que las personas no puedan salir tan fácilmente cuando se les encuentran este tipo de armamentos que incluyen armas largas.

"Tenemos detenciones a diario y obviamente nosotros los ponemos a disposición de las autoridades federales por ser ley federal, pero permiten de inmediato la libertad bajo caución, entonces nos genera un problema porque no es efectiva la detención que se realiza. En el reporte del día de hoy tuvimos dos lesionados por arma de fuego, además de los que se capturaron", dijo.