Manifestantes piden ante la ALDF legalizar la mariguana

Integrantes del movimiento Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones demandaron un protocolo para la investigación científica sobre esa hierba.
Manifestantes pidieron la legalización de la mariguana frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Manifestantes pidieron la legalización de la mariguana frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Norma Ponce)

Ciudad de México

Unos 300 integrantes del movimiento Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones se manifestaron a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir la legalización de esa hierba.

Los manifestantes fueron recibidos por el diputado René Salas, a quien le exigieron crear una comisión especial sobre consumidoras y consumidores de mariguana, mediante la cual se creen grupos de trabajo, señaló Alfonso Jesús García Pérez, líder del movimiento.

Asimismo, pidieron a las secretarías de Salud y de Educación del Distrito Federal un protocolo para la investigación científica sobre la mariguana en la Ciudad de México, con la dirección de un consejo institucional con participación de “fumadores organizados”.

Luis Enrique Álvarez, integrante de la organización, dijo que la mariguana es benéfica pues lo relaja, por lo cual busca su legalización en la capital.

“Hoy vengo fumando una manguito kush, es una semilla que hay que tenerle su cuidado, ayuda contra el cáncer”, dijo.

El colectivo se dirigió a la estación Hidalgo del Metro, donde sostienen una “convivencia verde”, acompañados de música y hierba.