Descriminalizar consumo de ‘mota’, a periodo extra en la ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, informó que dicho periodo será del 26 al 30 de mayo; también se abordará la rendición de cuentas.
La descriminalización del consumo de mariguana es uno de los temas agendados para el periodo extraordiario de sesiones que tendrá la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 26 al 30 de mayo.
La descriminalización del consumo de mariguana es uno de los temas agendados para el periodo extraordiario de sesiones que tendrá la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 26 al 30 de mayo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal prepara periodo extraordinario de sesiones de cuatro días para desahogar temas pendientes como descriminalizar el consumo de mariguana y el de rendición de cuentas.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, informó que el periodo extraordinario de sesiones será del 26 al 30 de mayo próximo, en el cual se pretende avanzar en la regulación del consumo de mariguana.

El asambleísta señaló que “estamos en un esquema de impulsar aspectos importantes; primero, la no criminalización de los consumidores, ese es un tema muy importante, y la otra, tiene que ver con la priorización en el esquema de seguimiento de averiguaciones previas para quienes son consumidores y portadores de los porcentajes que permite la ley; buscaremos que haya una prioridad cero en la persecución”.

Sobre los centros de abasto seguro, señaló que es un tema que ha causado debate entre los diputados, por lo que se concentrarán en lo ya mencionado.

El diputado aseguró que en este periodo ordinario que culminó el pasado 30 de abril, la legislatura tuvo 34 por ciento de productividad, con 64 iniciativas dictaminadas y 41 votadas y aprobadas en el pleno.