Reforma política beneficierá a comunidades rurales en DF: Moguel

La presidenta del PRI-DF lamentó el olvido en que ha caído el sector agrario en la ciudad y convocó a los priistas a que "se tomen de la mano".
Mariana Moguel Robles durante su encuentro con los representantes de los 12 pueblos de Milpa Alta.
Archivo. Mariana Moguel Robles durante su encuentro con los representantes de los 12 pueblos de Milpa Alta. (Especial)

Ciudad de México

La presidenta del PRI en el Distrito Federal, Mariana Moguel, aseguró que con la aprobación de la Reforma Política se facilitará la ayuda a las comunidades rurales de la Ciudad de México. 

Destacó la necesidad de voltear la vista al medio rural, en donde, dijo, “sólo están esperando las herramientas para poder trabajar sus tierras, y esto será posible con la consolidación de la reforma política que le permitirá a la Ciudad de México convertirse en una Metrópoli integral”. 

 Lo anterior lo señaló luego de recibir a integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del DF. Moguel lamentó el olvido en que ha caído el sector agrario en la ciudad y convocó a los priístas a que "se tomen de la mano" para sacar adelante la Reforma Política que vendrá a brindarles ciudanía, reconocimiento y beneficios a todos los capitalinos. 

Moguel enfatizó que no es posible que existan varias ciudades dentro de la misma metrópoli. “No debe haber ciudadanos de primera o segunda; no es posible que todavía haya mujeres que tengan que acarrear agua potable; que jóvenes se vayan y regresen dormidos al hacer grandes recorridos de sus hogares a los centros universitarios, y que la inseguridad haga que hombres y mujeres salgan con temor de sus hogares”. 

Señaló que el nuevo status jurídico que traerá la Reforma Política a la Ciudad de México, en especial con el cambio de delegaciones a alcaldías, acabará con “esa serie de injusticias” y permitirá disponer de mejor forma del presupuesto, rendición de cuentas y que se actúe con transparencia. 

La priísta informó que el partido al que representa instaló un Consejo Consultivo integrado por especialistas y académicos, para recibir propuestas sobre la Asamblea Constitutiva que habrá de elaborar la nueva Constitución para la Ciudad de México, en donde se buscará que esté un representante del sector campesino para que exponga sus necesidades.