Candidata del PRI promete apoyos a chinamperos de Tláhuac

Mariana Moguel, candidata del PRI a la ALDF, dijo que los canales de San Pedro Tláhuac son un excelente lugar turístico que requiere mayor difusión y apoyo.
La candidata el PRI, Mariana Moguel, hizo un recorrido por trajinera en San Pedro Tláhuac.
La candidata el PRI, Mariana Moguel, hizo un recorrido por trajinera en San Pedro Tláhuac. (Especial)

Ciudad de México

La candidata a diputada local del PRI, Mariana Moguel Robles, se comprometió a ayudar a chinamperos de Tláhuac, quienes piden más apoyo para conservar los canales y las chinampas de la demarcación.

"Estos canales cuentan con una gran variedad de fauna marina como peces, sapos, tortugas, y que año con año llegan aves como patos, pelícanos, garzas, pichones y cotorros. Éste es un excelente lugar turístico que requiere mayor difusión y apoyo para que sea visitado por turistas nacionales y extranjeros", dijo Moguel Robles durante un recorrido por trajinera en San Pedro Tláhuac.

"Uno de mis compromisos que le plantee a los trajineros y chinamperos de la zona es realizar mesas de trabajo donde se cree un solo proyecto que contemple a todos. Donde la gente pueda dar a conocer y ofrecer sus productos", destacó.

Mariana Moguel visitó la colonia Santa Cecilia para platicar con los vecinos y exponerles su oferta política.

Los habitantes de Tláhuac expusieron a la aspirante a diputada local sus preocupaciones y le manifestaron estar hartos de cómo los han olvidado las autoridades.

Moguel Robles se comprometió con los vecinos a defender sus derechos y gestionar, desde la ALDF, más recursos para las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta.

También se reunió con vecinos del paraje de Wycantlaxopa, ubicado en San Antonio Tecómitl, uno de los 12 pueblos que conforman la delegación Milpa Alta.

"Yo vengo con ustedes porque juntos vamos a mejorar. Yo vivo aquí en Milpa Alta, y por lo tanto conozco y padezco sus necesidades y demandas. No soy como otros candidatos o jefes delegacionales que viven en otras demarcaciones. Hay que apoyar a los parajes y no porque estén fuera del casco urbano no merecen tener los mismo servicios que los demás", dijo.

Moguel Robles pidió a los vecinos que no negocien su voto por un tinaco, una despensa o láminas.

"Voten por un proyecto que sea para toda la vida", afirmó.