Moguel Robles se compromete a legislar en favor de mujeres

La candidata a diputada por el PRI dijo que hacen falta programas que beneficien a mujeres de todas las edades.

Ciudad de México

Mariana Moguel Robles, candidata a diputada del PRI por el Distrito XXXIV, dijo que las mujeres mexicanas tienen muchas necesidades que no son atendidas, por lo que se comprometió a legislar a favor de ellas.

En un recorrido por calles del Pueblo San Pablo Oztotepec, en la delegación Milpa Alta, Moguel Robles dijo que hacen falta programas que beneficien a las mujeres en todas las edades.

"Nos preocupa que las mujeres estén sanas; que sean mujeres con derechos laborales y con rápido acceso a los servicios de salud. Dentro de mis propuestas legislativas contemplo más y mejor servicio de salud, mayor seguridad para las mujeres en el transporte público, cartilla de los derechos de las mujeres, para que los conozcan y los puedan ejercer plenamente", afirmó.

"Una de las principales necesidades que me han expuesto los ciudadanos de esta colonia es que el gobierno del Distrito Federal no les echa la mano, los tienen abandonados. Para mí, es importante visitar las diferentes colonias de Tláhuac y Milpa Alta. Porque hay que escuchar y después ayudar a la gente a resolverlo. Es por eso que el lema de mi campaña es 'Te escucho y te ayudo'", dijo la candidata del PRI.

Mariana Moguel visitó el Mercado de San Pablo Oztotepec, donde los locatarios le expusieron que el inmueble necesita diversas obras de mantenimiento, como la reparación del techo, pues, dijeron en épocas de lluvia se filtra el agua y daña sus mercancías.

La candidata priista destacó que una de las labores principales de los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es la de gestión, pues aunque no ejercen recursos, sí pueden gestionar ante las áreas correspondientes acciones que atiendan de manera directa los planteamientos de la gente.