¿Quién es María Antonieta Hidalgo?

Desde 2010, desempeñó distintos cargos en la admnistración pública de la delegación Álvaro Obregón, la cual gobernará de 2015 a 2018.
María Antonieta Hidalgo Torres
María Antonieta Hidalgo Torres (Facebook: María Antonieta Hidalgo Torres)

Ciudad de México

María Antonieta Hidalgo Torres será la nueva jefa delegacional de Álvaro Obregón, si la autoridad electoral confirma su triunfo.

De acuerdo con los resultados preliminares ella ganó estas elecciones por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Hidalgo Torres inició su carrera en la administración pública en 1991, pero a partir de 2010 se integró al ámbito delegacional en Álvaro Obregón.

De 2010 a 2012, Hidalgo Torres fue coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables, puesto en el que se encargaba de gestionar las acciones, programas, actividades y eventos enfocados a los adultos mayores y personas con discapacidad.

A partir de 2012 y hasta 2014, fue directora de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables, donde vigilaba la aplicación de programas incluyentes y con perspectiva de género dirigidos a la población vulnerable que, según la página del IEDF, "promovía la equidad entre los sectores poblacionales del territorio delegacional".

Meses antes de contender en las elecciones de 2015 como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, fue directora de Apoyo a la Comunidad.

Entre sus propuestas, María Antonieta expuso desde el inicio de su campaña algunos puntos como:

  • Atender con transparencia y certeza el tema de uso de suelos, "incrementar la presencia del gobierno en la vía pública; mejorar la atención a la ciudadanía tanto en ventanillas como a través de los servicios públicos y ejercer un gobierno atento a sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas".
  • Mejorar la seguridad en la delegación a través de la creación de programas para proteger a niños y jóvenes principalmente, con el fin de reducir la deserción escolar, los embarazos adolescentes, el uso de drogas y bebidas alcohólicas.
  • Atender de forma rápida y eficaz las fallas en los servicios públicos tales como fugas de agua, falta de alumbrado en las calles, baches así como mejorar los servicios de limpia tanto en el ámbito de recolección de residuos como de limpieza de plazas, parques y espacios públicos.
  • Promover entre la población las actividades deportivas con el propósito de "fomentar la integración social, la convivencia sana y constructiva, la solidaridad y el conocimiento entre vecinas y vecinos", según indica la página Equipo Ganador, sitio web de los candidatos del PRD en Álvaro Obregón.
  • Impulsar los negocios locales de Álvaro Obregón.