Marchan religiosos sobre Paseo de la Reforma

Un grupo de cristianos evangélicos del Distrito Federal y el Estado de México realizan la marcha anual para conmemorar la resurrección de Jesucristo hacia el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

Un grupo de cristianos evangélicos de varias iglesias del Distrito Federal y el Estado de México realizan la tradicional Marcha de la Gloria, que cada año se realiza para conmemorar la resurrección de Jesucristo, sobre Paseo de la Reforma desde Chapultepec hasta el Monumento a la Revolución.

Los religiosos se concentraron en las inmediaciones de la glorieta de Gandhi sobre Paseo de la Reforma y salieron en marcha minutos después de las 15:00 horas rumbo al Monumento a la Revolución.

En este momento la vanguardia se encuentra a la altura de la Glorieta de la Palma y la retaguardia en las inmediaciones de la glorieta de la Diana sobre Paseo de la Reforma.

Al paso de la marcha, decenas de personas se han unido a la concentración para dirigirse hacia el circuito de la República en el Monumento a la Revolución.

Los organizadores informaron que por la tarde y noche de hoy, así como en la madrugada del domingo, estarán realizando cantos y rezos para agradecer las bondades de Jesucristo.

La marcha se encuentra custodiada por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes advierten a los automovilistas de los cierres viales en Paseo de la Reforma y dan alternativas como la avenida Chapultepec y la zona de Puente de Alvarado.

Se estima que la circulación sobre Paseo de la Reforma sea reabierta en aproximadamente una hora.