Marchan petroleros en Reforma

Cerca de 500 personas marchan con dirección al Zócalo para exigir la modernización de Pemex.

Ciudad de México

Unas 500 personas marchan del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino para conmemorar el Día de la Expropiación Petrolera y exigir al gobierno que modernice Pemex. Los manifestantes son miembros del sindicato petrolero de las secciones 1, 25 y 16.

Con pancartas y mantas, los marchistas enviaron mensajes al presidente Peña Nieto, como “No a la Reforma Energética”, “No al robo de hidrocarburos…el petróleo es de todos”, así como "Trabajadores de Pemex a favor de la modernización energética" y "Los trabajadores de Pemex, se fortalecerán con la Reforma Energética"

La manifestación avanzó sobre Reforma, la cual fue cerrada con dirección al centro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la parte de la avenida que va hacia el poniente de la ciudad continua abierta a circulación. Otra vialidad que fue afectada fue Insurgentes.

Alrededor de 200 granaderos resguardan la marcha y edificios oficiales como la Bolsa Mexicana de Valores, la SEDESOL y la PGR.