Se retiran antorchistas de Segob; amenazan con plantón

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional dejaron avenida Bucareli, tras marchar por Reforma, al considerar que no fueron atendidos por algún funcionario de "alto nivel".
Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional marcharon sobre Reforma y se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli.
Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional marcharon sobre Reforma y se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Cerca de 6 mil manifestantes del Movimiento Antorchista Nacional llegaron este jueves a la Secretaría de Gobernación, donde exigieron ser atendidos por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, para replantear sus demandas que, aseguran, no han sido escuchadas.

Sin embargo, se retiraron tras no ser atendidos por un funcionario de “alto nivel” y anunciaron para el próximo 11 de marzo la instalación de un plantón en ese sitio.

Los motivos de la marcha fueron principalmente la "imposición" a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la escuela de tiempo completo en Michoacán; el desalojo de un poblado con exceso de la fuerza pública en Valle de Santiago, Guanajuato, y la investigación de la muerte del antorchista Manuel Serrano Vallejo, donde implican al diputado mexiquense Armando Corona.

De acuerdo con Homero Aguirre Enríquez, vocero de los antorchistas, se retiraron tras estar en la avenida Bucareli por al menos dos horas, donde únicamente Alfredo Martínez Velio, quien pertenece al equipo del subsecretario, salió a dialogar con ellos. Ante su “incapacidad de resolver las demandas”, desalojaron el lugar.

La marcha que partió del Monumento a la Madre, para después rodear el Ángel de la Independencia y llegar a Segob, se transformará en plantón el próximo miércoles 11 de marzo en el mismo lugar al que arribaron hoy.