Marchan contra el alza a la tarifa del Metro

Con pancartas y lanzando consignas contra el aumento a dicho sistema de trasporte, cientos de manifestantes marchan sobre avenida Juárez; granaderos les impiden continuar su recorrido hasta la ALDF.

Ciudad de México

Aproximadamente mil manifestantes, en su mayoría jóvenes, realizan una marcha para protestar contra el aumento de dos pesos a la tarifa del Metro, la cual tiene como destino la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que se ubica en Donceles y Allende.

Los inconformes se concentraron en Avenida de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, y avanzan sobre avenida Juárez.

La marcha, según indican, es pacífica y no pretende dañar mobiliario de las diferentes estaciones del Metro ni tampoco llegar a confrontaciones con la autoridad.

Durante su trayecto van lanzando consignas como: "El Metro es popular", "bajen el boleto o suban el salario".

Sin embargo, el avance de la marcha ha sido impedido por elementos del cuerpo de granaderos que instalaron una valla a la altura del Hemiciclo a Juárez, con lo que la situación se ha tornado tensa.

"¡No a la represión, no a la represión!", gritan los manifestantes ante la imposibilidad de continuar su recorrido.

Los participantes de la manifestación han mencionado que el objetivo es que los usuarios de dicho sistema de transporte tomen conciencia y no acepten el alza impuesta por autoridades del gobierno capitalino.

El pasado 6 de diciembre el director del SCT Metro, Joel Ortega, dio a conocer la nueva tarifa de cinco pesos para dicho medio de transporte y que entró en vigor a partir de este viernes.