Marchan sobre Reforma por baches en Naucalpan

Acusan falta de transparencia del alcalde para realizar mejoras al espacio público.
La manifestación, a una calle de la Segob.
La manifestación, a una calle de la Segob. (Martín Salas)

México

El Movimiento Antibache Naucalpense Organizado se manifestó en las inmediaciones de la columna de la Independencia para denunciar la falta de transparencia ante el uso de más de 60 millones de pesos con el fin de realizar mejoras al espacio público a cargo de David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan.

Antonio Arzate, representante de la agrupación, mencionó que realizaron en semanas pasadas un plantón y huelga de hambre afuera de la explanada del Palacio Municipal; sin embargo, no obtuvieron respuesta, inclusive fueron agredidos y despojados de sus pertenencias por personal de seguridad del alcalde.

“Mandó a sus escoltas a golpearnos y robar a nuestras casas de campaña. Esto fue alrededor de las 10 de la mañana, a la vista de todos, incluso bajo la supervisión de las cámaras ultramodernas e infalibles del C4.”

Ayer, aproximadamente 60 personas se movilizaron por Insurgentes y Reforma, en dirección a la Secretaría de Gobernación, para exigir una audiencia con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, para poder dar por terminado el conflicto.

“Al estar en la manifestación del Ángel fuimos contactados por gente de Gobernación, que nos dijo que nos fuéramos a esta institución para que nos ayudaran a resolver esta injusticia”, expresó Arzate.

La dependencia canalizó las exigencias e inconformidades del Movimiento Antibache a las oficinas del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, donde les dieron respuesta.

“Mañana (hoy), en Palacio de Gobierno de Toluca, representantes del gobernador nos recibirán al mediodía para darnos una respuesta concreta sobre nuestro problema, pero exigimos que realmente se resuelva, no queremos que nos den largas”, anunció.

Varios manifestantes aseguraron a MILENIO que en la marcha se infiltraron personas del gobierno de Sánchez Guevara, quienes los fotografiaron y tomaron video durante todo el trayecto. Las vialidades resultaron afectadas cerca de 50 minutos.