Policías impiden paso a taxistas al Zócalo

Policías del DF cerraron el paso a las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza para evitar el paso de taxistas, que se prevé hagan una marcha.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF cerraron desde las 05:00 horas los principales accesos al Zócalo capitalino para evitar el paso de taxistas, que se prevé hagan una marcha.

Los taxistas provienen del municipio de Ecatepec, Estado de México y pertenecen al grupo de taxistas tolerados MPI y al grupo Guerreros.

Los taxistas planean manifestarse porque supuestamente el gobierno del DF no ha cumplido los acuerdos de los operativos que tienen en contra de sus unidades, las cuales son llevadas al corralón.

Para pasar desapercibidos, los integrantes de este gremio pidieron a sus compañeros que no portaran calcomanías, cromática, logotipos o capotes en sus unidades para no ser fácilmente detectados a su posible ingreso al primer cuadro de la Ciudad de México.

Los policías cerraron las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza donde se instalarán cercos de seguridad que permitirán el acceso paulatino a esta zona.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que a las 7:00 horas se prevé una marcha, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

En su cuenta ‏@OVIALCDMX, advirtió que se prevén concentraciones en Paseo de la Reforma, así como en la calle República de Colombia.