Marcha de Morena impide paso a padres de los 43

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa enviaron una comisión a la marcha organizada por Morena, para pedir que les permitan el paso.

Ciudad de México

Organizaciones sociales, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa se reunieron en el llamado "antimonumento", ubicado en Paseo de la Reforma, para marchar a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo la marcha organizada por Morena les impide el paso.

Miles de manifestantes se congregaron en la esquina de Bucareli y Reforma, para exigir justicia para los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde hace 21 meses.

Aunque la salida del contingente estaba programada para las 13:00 horas, otra marcha encabezada por Andrés Manuel López Obrador no les ha permitido avanzar.

"Ya mandamos una comisión a la otra movilización para que nos dejen pasar" dijo uno de los organizadores de la marcha por los 43.

Ante la presencia de personas encapuchadas, organizaciones han cercado con un lazo su contingente para evitar infiltrados.

Se espera que los contingentes de los padres de los 43 y maestros de la CNTE avancen hasta después de las 14:30 horas, una vez que concluya el mitin realizado por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la espera, representantes de los contingentes que acudieron a la manifestación a expresar su solidaridad comenzaron a presentar sus posicionamientos sobre la reforma educativa.