Campesinos bloquean Reforma, Juárez y Bucareli

Luego de haber marchado a la Secretaría de Gobernación sin lograr su cometido, con el bloqueo exigen una mesa de diálogo con autoridades de esa dependencia federal.

Ciudad de México

Integrantes de organizaciones campesinas que marcharon esta mañana del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, decidieron bloquear la circulación vehicular en Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, así como Bucareli, avenida República, Rosales y avenida Juárez, ya que se colocaron en esa intersección.

Los inconformes reclaman no haber sido recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, donde buscaban firmar un acuerdo político para beneficio de los campesinos, y advirtieron que mantendrán el bloqueo como forma de presión a la dependencia federal.

Las demandas que pretenden llevar a una mesa de diálogo son el respeto de los derechos humanos de los campesinos, la liberación de recursos de los programas para el campo y su rechazo a la privatización del agua.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), de la Central Campesina Cardenista (CCC) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), entre otras, continúan en ese punto, mientras que dirigentes intentan una reunión con funcionarios de la Segob y establecer una mesa de diálogo.

Varios manifestantes muestran pancartas, lonas, cartulinas y banderines con sus peticiones, en la glorieta donde confluyen Reforma, Bucareli, Juárez, Rosales y avenida de la República.