Campesinos instalan plantón en inmediaciones de Segob

Los manifestantes de organizaciones campesinas que intentaron llegar a Los Pinos, luego de no lograrlo regresaron por Paseo de la Reforma y se instalaron en plantón sobre avenida Bucareli.

Ciudad de México

Organizaciones campesinas que se manifestaron por Paseo de la Reforma e intentaron llegar a Los Pinos, regresaron por la misma vía, luego ingresaron a Bucareli y se instalaron en plantón esta noche en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, entre la calle Morelos y Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que participaron unos 6 mil campesinos en la marcha, tras la cual fueron liberadas al tránsito vehicular vías como Parque Lira, Constituyetes y Reforma, donde cesaron también los cortes viales que realizaban elementos de tránsito.

El contingente, integrado principalmente por representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Puebla, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras entidades, se mantendrá en Bucareli hasta encontrar respuesta positiva a sus demandas, principalmente evitar el recorte presupuestal a los programas sociales de apoyo al agro.

En tanto, la SSPDF reportó afectación vial en la zona sobre avenida Hidalgo, entre Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente.